Concursos literarios

¡Hola a todos!
He creado la sección de “Concursos literarios”. La verdad que hay muy buena páginas web donde se recopilan todos los concursos ordenados por fecha con todas las bases. Yo voy simplemente a recomendaros los que para mí son los más curiosos o interesantes de cada mes. Este mes de abril, voy a recomendaros concursos de relatos cortos.
Los que sois escritores, con algún libro publicado, seguro que estáis al tanto de todo esto ya, pero lo que estáis escribiendo el primer manuscrito, o estáis buscando publicar el primero, os digo de verdad que un concurso puede ser una salida, o un buen entretenimiento y entrenamiento mientras esperáis. Los grupos editoriales hacen concursos muy potentes y competitivos que aparte de un buen anticipo económico para el ganador, te proporciona la edición de tu libro con muy buenas condiciones. Pero a los que estáis empezando o dudando de si escribir algo grande o no, os recomiendo que empecéis por concursos de relatos cortos o similares, para ver si vuestra inquietud por este mundo se dispara o no. Aunque ya os digo que si empezáis, será difícil parar.
Los dos primeros concursos de relatos cortos que os recomiendo son los siguientes:
1.- “Pensamientos para la eternidad”. Organizado por “Letrasconarte.es.tl”. Se trata simplemente de transmitir un pensamiento de unas 5 líneas en el formato requerido. Tenéis de plazo hasta el 29 de abril. Este es el enlace donde podéis consultar premios y condiciones:

http://letrasconarte.es.tl/-.-~-.--.-~-.-Concurso-de-Pensamientos-para-la-Eternidad.htm

    2.- “VI Certamen de relatos cortos de María Teresa Rodríguez”. De 3 a 8 folios y de tema libre, es una buena oportunidad para empezar a crear.  Tenéis de plazo hasta el 15 de abril. Os dejo el enlace:

http://www.largallegosevilla.com/index.php/more-about-joomla/certamen-de-relatos-cortos.html

    Ya depende del tiempo que tengamos cada uno. Hay concursos de todas las modalidades literarias posibles. Os dejo el enlace de una de las mejores páginas para poder elegir todos ellos:

https://www.escritores.org/recursos-para-escritores/concursos-literarios

Cada vez que vea un concurso que me llame la atención o que me vaya a presentar, sea del género que sea, tanto microrrelato como novela,  os lo haré saber en esta sección.

¡¡¡Un saludo!!!


Link a la web de la fotografía






   

No hay comentarios:

Publicar un comentario